El marketing digital es un universo relativamente nuevo y tiene todo por explorar. Pero aquí trataré de exponer qué tan importante puede ser para tu negocio.

( Ver: 10 claves que debes tener en cuenta para vender por internet )

El poder que tiene el internet actualmente es absolutamente asombroso y puede llegar a ser tan efectivo como uno quiera. La visión del empresario es la principal limitante, de manera que lo que puede ser funcional para mi negocio, no quiere decir que sea igual de exitoso para otro tipo de negocio, ya que las necesidades son distintas.

(Ver: 5 miedos que todos sentimos al momento de invertir en internet )

El acceso al internet, el crecimiento del comercio electrónico y las redes sociales han cobrado un peso específico absoluto para el crecimiento y desarrollo de cualquier idea de negocio, inclusive potencializar las empresas ya existentes, ya que implementar una estrategia digital bien concebida, se traduce en mayor cobertura y rentabilidad. Cualquier tipo de negocio, sin importar su naturaleza u objeto social, puede tener éxito en internet, estableciendo diferencias competitivas, tan solo dándole al cliente una experiencia de agrado y de encontrar lo que anda buscando.

(Ver: facebook o instagram cual red social usar )

Estos son 3 puntos claves para el éxito del marketing digital:

 

  • Hacer presencia en la red digital ADECUADA, que esté alineada con la visión y score de tu negocio.
  • Disponer de una WEB SITE bien estructurada, optimizada y con los requerimientos de Google.
  • Tener un plan de marketing digital, es fundamental para el desarrollo de las tácticas alineadas con la estrategia corporativa.

 

También te puede interesar: 10 claves que debes tener en cuenta para vender por internet