Featured Image

¿Cómo debe ser mi sitio web?

Tu sitio web es el epicentro de tu negocio en línea.

A través de una estrategia óptima en las redes sociales o técnicas de ventas, puedes atraer prospectos a tu página y convertir estas visitas en clientes. Recuerda: cuanto mejor sea tu website, más clientes tendrás.

El precio de un website es variable, en la red podrás encontrar sitios web “GRATIS” o que llegue a costar hasta miles de dólares, todo depende de la  visión de tu negocio. Lo que nunca debes olvidar es que para que un sitio web sea catalogado como bueno, debe cumplir con los siguientes parámetros.

(Ver: 5 miedos que todos sentimos al momento de invertir en internet)

  1. ANÁLISIS Y DIAGNÓSTICO: Recopilación de info, palabras claves, objetivos y audiencia.
  2. PLANIFICACIÓN: Mapa, tecnología, estructura
  3. DISEÑO: Experiencia de usuario, diseño y línea gráfica, impacto visual.
  4. CONTENIDO: Recopilación de datos, fotos, videos
  5. DESARROLLO: Certificado SSL, Google Analitycs, Google Maps, sistema responsive, configuración de cookies.

 

Recuerda que tu sitio web debe estar optimizado de acuerdo a los requerimientos de Google, con las imágenes originales y etiquetadas. Brinda la mejor experiencia de navegación a tus usuarios y te aseguramos que tus ventas aumentarán.

Si tu empresa aún no cuenta con un sitio web o tu website no se encuentra optimizado, puedes solicitar una consultoría con nosotros en donde te explicaremos detalladamente los pasos a seguir para la construcción correcta de tu tienda virtual.

 

También te puede interesar: Como saber si mi producto servicio es perfecto.

Featured Image

5 miedos que todos sentimos al momento de invertir en internet .

Todavía me encuentro emprendedores y empresarios a los que no les interesa saber de marketing digital. Les cuento que hoy, no es normal considerar no querer saber nada del mundo digital, porque no es posible sobrevivir en un panorama de negocios cada vez más competitivo; quienes no estén en internet, están destinados a desaparecer.

(Ver: ¿Cómo saber si mi producto servicio es perfecto?  )

Sí, el avance del internet ha revolucionado todas las industrias, hasta los seres humanos hemos  cambiado comportamientos a raíz de su presencia, es inevitable existir sin hacer uso de el. Y, esto no es un capricho, no es una idealización y menos una fantasía; simplemente no hace parte de nuestro control. El mundo de los negocios continúa avanzando, cada vez van más rápido y los clientes sin duda cada día son más exigentes.

Entonces, es normal sentir miedo, a todos en algún momento nos ha sucedido una circunstancia que por más que esté de moda, nos atemoriza incursionar en ella, pero también es un error quedarnos con la duda y no explorar nuevos mundos. En este reto de supervivencia empresarial, se nos presentan diferentes tipos de miedo, por eso te quiero compartir los 5 miedos que casi todos sentimos al momento de invertir en internet.

( Ver: 10 claves que debes tener en cuenta para vender por internet )

  1. Miedo a perder mi privacidad: Es casi imposible, que no aparezcas en ninguna base de datos, un contrato con el gobierno, una firma digital, un formulario etc; desde el momento en que nacemos ya tenemos una existencia de nuestros datos en la nube, así como desde el momento en que tenemos un teléfono celular.
  2. Miedo a perder dinero: Cualquier empresa o proyecto de emprendimiento requiere inversión en publicidad, desde hacer unos flyers, pautar en un periódico local, o en televisión etc. Te aseguro que publicitar en internet es mucho más efectivo y rentable.
  3. Miedo al tiempo: La administración del tiempo es la excusa perfecta para las tareas de marketing, al final, se termina considerando que el mercadeo, es la columna vertebral del desarrollo del negocio.
  4. Miedo a los altos costos: Solo tú conoces las finanzas de tu empresa o proyecto de emprendimiento; la pregunta es: ¿Cuánto estas vendiendo actualmente y cuantas esperas vender? ¿Si inviertes en una estrategia de marketing digital, cual es el resultado que esperas y cuanto estas dispuesto a invertir?
  5. Miedo al cambio: Tranquilo(a), no es tu culpa; pero no puedes vendarte los ojos y no querer mirar a un camino donde la transformación es inevitable, donde el cambio ya llegó y nos toca estar a la vanguardia del mundo digital.

Si te identificas con alguno de estos miedos, tranquilo, quiero decirte que no estás solo y me gustaría acompañarte en este proceso. Si tienes infinidad de dudas, incluso sino las tienes pero quisieras incursionar en el mundo digital y hacer crecer tu negocio, solicita tu consultaría con nosotros.

También podría interesarte: ¿facebook o instagram? ¿cuál red social usar?

Featured Image

10 claves que debes tener en cuenta para vender por internet.

Las ventas por internet llegaron para quedarse con nosotros. No existe la más remota posibilidad que este avance tecnológico y que el comportamiento del consumidor no evolucione.

Es tan generoso y rentable vender por internet, que te ahorrarás costos fijos como arriendos, servicios públicos, comisiones etc, y sí vas a aprovechar de una maneras más óptima los recursos que tienes para marketing.

A continuación, te mencionaré estas diez claves que debes considerar para vender por internet:

  1. Contar con un plan de marketing
  2. Conocer quien es tu cliente. Segmentación.
  3. Tener un web Site
  4. Responder todas las interacciones de las redes digitales
  5. Tener la red social adecuada y configurada para el core de tu negocio
  6. Tener claridad de la estrategia, a la hora de invertir dinero en publicidad.
  7. Ser claro y preciso con el alcance del producto o servicio que se ofrece.
  8. Siempre enfatizar en la garantía, esto genera confianza al consumidor digital.
  9. Tener un proceso de compra eficaz y eficiente.
  10. Contar con métodos de contacto que ofrezcan agilidad y capacidad de respuesta.

En Agencia Axioma, estamos contigo para hacerlo diferente.

 

También le puede interesar: La propuesta del marketing en tiempos de covid_19